Como contratar la música para tu boda o evento

La música es esencial para la fiesta de bodas. Ya sea una gran banda de música variada o un DJ, hay  varios aspectos que debes saber para contratar el mejor servicio de música para una boda.

La música en vivo le da ese factor “wow” a tu fiesta de bodas, un efecto difícil de lograr para un DJ. Eligiendo el grupo de música correcto, te garantizará una divertida atmósfera de fiesta, que hará que tus invitados no dejen la pista de baile en toda la noche.

Contratar una banda de música es un poco más difícil que encontrar un buen DJ. Si tienes dudas sobre qué hay que considerar al buscar un grupo musical para bodas, te recomendamos los siguientes consejos:

 

Entra a www.infinitoproductions.com y podras ver una gran selección de artista, grupos musicales y shows para todo tipo de evento en Puerto Rico.

 

1. Cómo encontrar buenos grupos de música para una boda

Hay tres formas en que una pareja puede encontrar una banda de música: asisten a un evento, fiesta o bar donde vieron la presentación del grupo; reciben recomendaciones de grupos por familiares o parejas que se han casado, o buscan en Internet los servicios de un grupo que tengan paquetes especiales para bodas.

 

En www.infinitoproductions.com contamos con una gran selección de grupos musicales para toda ocasión.

2. Cómo saber qué grupo de música es el adecuado para mi boda

Lo más importante es revisar si la banda tiene sitio de Internet o página en Facebook para ver sus fotos, videos de presentaciones en otras bodas y testimonios de sus clientes. Estas opiniones son muy importantes  para que conozcan las reacciones y referencias de clientes anteriores.

 

3. Qué preguntas deben hacerle la pareja al grupo de música

Deben discutir si querrán que el grupo toque antes, durante y después de la cena o durante toda la fiesta. Esto les ayudará a elegir el tipo de banda y el estilo de música que será mejor para su fiesta de bodas.

El precio también es otro punto muy importante a negociar, ya que el costo puede variar dependiendo de las horas o las necesidades de los clientes. Los precios también dependen de la fecha, los primeros cuatro meses del año es la temporada más baja, y por esta razón los precios son más económicos.

4. La diferencia entre contratar una banda de música y un DJ

Los expertos en el tema mencionan que las bandas en vivo son visualmente y auditivamente más impactantes que un DJ, sobre todo cuando hay un gran número de invitados a la boda. En cuanto al tiempo, las bandas por lo general tienen tres descansos de 15 minutosa 20 mins, a menos que los clientes quieran musica toda la noche (lo cual podría tener un costo extra).

Una banda de música experimentada no debe tener problemas en cuanto a su repertorio musical, a menos que el cliente elija únicamente un cierto tipo de música, y hasta deberían ser capaces de poder tocar la música que la pareja quiera, siempre y cuando les proporcionen las canciones con anterioridad.

Por último, una banda de música por lo general incluye guitarra, bajo, batería, piano eléctrico y dos vocalistas (hombre y mujer). Para mayor impacto, la banda podría incluir una sección completa de trompetas, percusiones, coristas y hasta bailarines.

Aqui le dejamos un link de muestra de dos de nuestros grupos musicales especializados en bodas y todo tipo de evento social.

En www.infinitoproductions.com contamos con una gran selección de grupos musicales para toda ocasión.

Pages: